Trabajos de amor perdidos

“Trabajos de Amor Perdidos” (“Love´s Labour´s Lost”) es una de las comedias que William Shakespeare escribió en sus primeros años, hacia el 1595. Narra la historia del Rey de Navarra y tres de sus caballeros, quienes deciden recluirse en el castillo del Rey durante tres años para dedicarse a la erudición y el estudio, evitando el contacto femenino durante ese tiempo. La llegada al castillo de la Princesa de Francia y tres de sus damas quebrará la firme determinación de los caballeros, dando lugar a la confrontación entre los votos de mantenerse en abstinencia, y la seducción que supone la ruptura del juramento para dejarse llevar por las atracciones del amor.

Reparto

Javier Collado
Montse Díez
Jesús Fuente
Alicia Garau
Jorge Gurpegui
Julio Hidalgo
José Ramón Iglesias
Alejandra Mayo
Sergio Moral
Raquel Nogueira
José Patiño
Pablo Vázquez

Imágenes

Vídeo

Prensa

‘Trabajos de amor perdidos’: un delicioso e inhabitual Shakespeare

José-Miguel Vela, Diario Crítico, 06/05/16

Las situaciones planteadas por el autor, la tremenda contradicción en la que se meten rey y caballeros, así como la determinación de las mujeres a ser ellas mismas y hacer valer su condición, provocan tal suerte de duelos y requiebros entre unos y otros, que hacen de la función una verdadera delicia.

(leer más)

«Trabajos de amor perdidos»: las trampas del amor

Juan Ignacio García Garzón, ABC, 24/06/16

La puesta en escena de Tim Hoare y Rodrigo Arribas, muy dinámica, propicia esa concepción juguetona de toma y daca de picardías, atolondramientos e incertidumbre explicitada en un espectáculo muy divertido, lleno de sugerencias.

(leer más)

Shakespeare in love

José Luis Panero González-Barosa, Alfa y Omega, 30/06/16

Si esta versión funciona es porque parte de un libreto compacto, bien armado, sin desajustes de ritmo ni de su espacio escénico o sonoro y porque su elenco deja al espectador con la boca abierta durante las dos horas sin descanso.

(leer más)

Amor, mejor que sapiencia

Javier Vallejo, El País, 07/07/16

La función va a más y cierra con una espléndida canción de resonancias isabelinas, compuesta por Xavier Díaz-Latorre sobre el texto shakespeariano e interpretada por todo el elenco luminosamente. El público dominical lo celebró con bravos y aplaudiendo largo, parte de él en pie. Buen augurio para un título que seguirá todo el verano en cartel.

(leer más)

Trabajos de amor

Enrique Gª-Máiquez, Diario de Cádiz, 07/02/17

La obra (desde el título, ya digo, hasta la canción final, que habla del engaño y sus consecuencias) es perfecta

(leer más)

 

Si quieres más información de cómo patrocinar cultura escríbenos a:

publicidad@mediateatro.com

Fuente: www.pentacion.com